HOME

Resumen Cronológico

1912 Nace en Antofagasta, Chile, en una famiia de inmigrantes libaneses.

1923 La familia se moviliza a Montevideo, Uruguay.

1925-1930 Trabaja como ayudante de los pintores Enrique Albertazzi (muralista) y Guillermo Rodríguez, realizando además cursos de pintura en la escuela del Cículo de Bellas Artes.

1926 Realiza una exposición de óleos en Cerrillos, alentado por su maestro Rodríguez.

1931 Participa en la exposición de bellas artes organizada por la Comisión Nacional del Centenario.

1932 Participa en el IX Salón de Primavera organizado por el Círculo de Bellas Artes.

1933 Integra el comité ejecutivo federal de la Confederación de Trabajadores Intelectuales del Uruguay, organismo creado a instancias de la llegada al país de David Alfaro Siqueiros.

1934 Se radica en la ciudad de Colonia, después de ganar por concurso la plaza de Profesor de Dibujo.

1935 Participa en el Salón de Artes Plásticas del Club Español, junto con José Cúneo y Joaquín Torres García.

1936 Realiza un mural al temple en el salón de Dibujo del Liceo de Colonia, hoy Casa de la Juventud cargo de la Intendencia. Alegoría al Trabajo, 5 x 6 metros.

1937 Primer Salón Independiente de Artes Plásticas.

1938 Salón de Bellas Artes de "Ayuda a los Niños de la España Republicana".

1939 Mural "La marcha del Pueblo a la Piedra Alta" 11x4 metros en el Salón de Actos del Liceo de Florida.

1940 Primer Salón Municipal de Artes Plásticas con sus óleos "Composición", "Figura", "El Filatelista". Se casa con Lucía Fournié.

1941 Segundo Salón Municipal de Artes Plásticas. "La Poda", "Cazador" y "Heladero". Presenta el óleo "Lavanderas" al V Salón Nacional de Bellas Artes. Realiza ilustraciones para la revista Mundo Uruguayo. Regresa a Montevideo.

1942 Participa en el Salón de Artistas y en el III Salón Municipal de Artes Plásticas con sus óleos "Figuras" y "Lavanderas". Nace su hija Lucía.

1944 Es invitado a exponer en la exposición "Pintura Moderna del Uruguay" organizada por Amigos del Arte en Buenos Aires. Ilustraciones para el diario Marcha. Mención Especial en el VIII Salón de Bellas Artes. Nace su hija Carolina

1945 Gran Premio Gallinal en el IX Salón Nacional con su óleo "Campamento de Ayui".

1946 Gana por concurso el cargo de Profesor de la Escuela de Bellas Artes que desempeñará hasta 1961. Elegido por los artistas como miembro del jurado del Salón Nacional de Dibujo y Grabado. X Salón de Bellas Artes con sus óleos "España" y "Figuras" Nace su hija Alicia.

1947 XI Salón Nacional de Pintura con uóleo ("Figura"), un temple ("Boceto de Mural") y un fresco ("Detalle de Mural"). Este último obtiene un Premio Adquisición de la Intendencia de Montevideo"

1948 Participa en el XII Salón de Pintura con óleos "Figura" y "Naturaleza bien muerta".

1948 Nace su hijo Juan.

1951 Interviene en el XV Salón Nacional de Pintura

1955 Obtiene el Segundo Premio en el concurso de pintura del Banco La Caja Obrera. Ingresa por concurso al Instituto de Profesores Artigas como profesor de Dibujo del Natural

1957-58 Realiza un fresco de gran tamaño en una vivienda particular.

1969 Fallece el 18 de enero